domingo, 19 de septiembre de 2010

Pans i forns. Passat i present















5 comentarios:

Marga dijo...

Si alguien tiene experiencia haciendo pan con la panificadora, se admiten consejos y sugerencias.

Según he leído aconsejan no poner la levadura con el líquido.

Marga dijo...

Aunque no tengáis se admiten comentarios ...je...je

A lo mejor os digo un día de éstos que tal el resultado.

Un día probé pan de una conocida que hace, cuando la vuelva a ver ya le preguntaré con más detalle y la escucharé.

Margalida dijo...

pan moreno típico de Mallorca.

Recuerdo que de pequeña se hacía con el trigo que cada família tenía de su cosecha propia.

El pan era moreno porque la harina no era refinada, es decir sin el 2º proceso.
Supongo que debía haber diferentes pasos al moler el trigo.
1º se quitaba la capa externa=salvado.
2º debía haber otro proceso y quedaba el pan blanco.

Margalida dijo...

Después de meses haciendo pan con la panificadora he de decir que estoy encantada con la adquisición.

Esta foto que se ve que sale masa por todas partes me ha pasado en una vez.

Esta foto no es la mía, en mi experiencia salió tanto y tanto. El fermento era tan fuerte que parecía que tenía vida la masa.

Mi consejo poner las medidas que aconseja la receta del vendedor.

Como no me sé resistir suelo hacer mis cambios.

Margalida dijo...

Mi receta de pan moreno tipo molde.

vierto en el molde siguiendo este orden:
300 cc de agua tibia
500 grs de harina de fuerza
1/2 pastillita de levadura
1 cucharadita de aceite de oliva.

-------
2
750
tostado
start